Hecho por Bea Rondón

Hecho por Bea Rondón

jueves, 21 de junio de 2012

Regresando... desde el silencio... desde las raíces



Luego de un receso necesario, un silencio de redondas y calderones, un mutis de bocca chiusa, el beat callejero comienza a latir nuevamente... y va recolectando sonidos y voces.


Mucha África viene, mucho Caribe y algo de Europa...


Llegó a mis manos un cd colectivo de culto al continente negro. Women Care, editado en Noruega por el sello Kirkelig Kulturverksted, en apoyo a la organización CARE.


Todas las voces son femeninas y en los 14 temas que comprende el álbum, de diseño además muy sencillo, se van dibujando emociones desde el mundo de las mujeres, que para algunos podrán sonar cansones o planos, pero que van descubriendo uno a uno, un discurso de tranquilidad y paz pisando terrenos arados a veces por cosmogonías difíciles de asimilar para otros.


En francés, inglés y voces africanas, esta producción es una compilación del año 2005 y es acompañada de un libro contentivo de fotografías interesantes, cuya autoría lamentablemente obviaron en los créditos.


Jazz, blues y ritmos de Tanzania, Madagascar, Nigeria, Senegal, Camerún, nos dejan un buen sabor que bien se puede aderezar tal como lo hice yo... con una buena copa de vino, en solitario y observando el verde naranja de la montaña y el cielo de mi ciudad...


Recomendado para estar en silencio, sin pretensiones... para la calma. Sólo eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario